Ecoopsos EPS: Proceso de afiliación al régimen subsidiado

Ecoopsos EPS es una Entidad Prestadora de Salud especializada en brindar servicios de salud, atención hospitalaria, ambulatoria y de urgencias, entre otros para aquellas familias que estén inscritas al Sistema de Identificación y Clasificación de Potenciales Beneficiarios para Programas Sociales entre los niveles 1 – 2.

A nivel nacional Ecoopsos EPS cuenta con una amplia red de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud con las mejores calidades técnico-científicas, de infraestructura y capacidad instalada.

En caso de interesarle; por medio de éste artículo le explicamos el proceso y los requisitos para realizar su afiliación por el régimen subsidiado en Ecoopsos EPS.

¿Cómo afiliarse al régimen subsidiado de Ecoopsos EPS?

Al ser una EPS especifica para prestar servicios en el régimen subsidiado; es necesario que previamente el interesado en realizar la afiliación tenga una inscripción activa tanto propia como de los integrantes de su hogar en el SISBEN.

Recuerde: A través de la aplicación de la encuesta del SISBEN, se identifican los beneficiarios de los subsidios del Estado, dando prioridad a los más necesitados, clasificados en los niveles 1, 2 a nivel Socio-económico.

En caso de necesitar atención ciudadana o asesoría para gestionar su afiliación, conocer el proceso y de paso los requisitos; Ecoopsos EPS habilita una formulario virtual en el cual debe diligenciar sus datos de contacto para que un asesor se ponga en contacto con usted lo más rápido posible:

  • Para lo anterior, acceda al siguiente enlace: Formulario de pre-afiliación Ecoopsos
  • Diligencie el formulario con sus datos de contacto, en la zona inferior resuelva el código CAPTCHA y para finalizar haga clic en “Registrar”

¿Cuáles son los requisitos para afiliarme en Ecoopsos EPS?
Para realizar su afiliación, Ecoopsos EPS S.A.S establece ciertos requisitos que debe alistar el día que radique su solicitud; recuerde que los documentos deben ser llevados a la oficina de atención más cercana dispuesta en su municipio. (Haga clic aquí para conocer las sedes a nivel nacional)

  • Formulario de afiliación diligenciado en la oficina de atención. Por medio del formato debe anexar datos acerca de los integrantes de su hogar o beneficiarios
  • Fotocopia de todos los documentos de identificación de los integrantes en su hogar
  • Certificado de afiliación al SISBEN donde se valide que efectivamente hace parte del programa social en el nivel 1-2

Pasos para habilitar un usuario en el portal

Realizada su afiliación se le recomienda esperar un tiempo mínimo de 12 horas, lo anterior para habilitar sus datos en el sistema virtual. El cotizante o beneficiario que habilite un usuario en el portal podrá solicitar, cancelar o re-programar citas, además de actualizar sus datos o descargar el certificado de afiliación:

  • Acceda al siguiente enlace: Zona transaccional
  • En la zona inferior del formulario; ubique “Si usted no posee un usuario y contraseña, por favor registrese Aquí para acceder a nuestros servicios”

  • En el nuevo formulario; diligencie sus datos básicos, de identificación y de contacto. Para finalizar el registro haga clic en el botón “Crear usuario”

  • Para acceder a cualquier trámite, acceda al portal Ecoopsosen la zona inferior pase el cursor por el apartado “Afiliado”, seleccione el servicio que desea gestionar.

Líneas de atención al ciudadano

  • Cundinamarca – Huila – Meta – Tolima: 01 8000 97 80 82
  • Antioquia – Boyacá – Norte de Santander: 01 8000 97 80 84
  • Contact Center: (571) 519 03 42
  • WhatsApp: +57 315 884 00 21
  • Sede principal: Av. Boyacá # 50 – 34, Bogotá

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