Ingreso solidario: Consulte con su cédula si es beneficiario

El ingreso o también denominado bono solidario es un subsidio económico llevado a cabo desde el 22 de abril por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) a todas las familias en estado de vulnerabilidad y que a su vez no estén inscritas en alguno de los siguientes programas sociales: Familias en Acción, devolución de IVA, Colombia Mayor o Jóvenes en Acción.

En caso de no haber recibido un mensaje de texto notificando que ha sido beneficiario al bono, y anteriormente fue seleccionado o considera que es una de las familias beneficiadas al subsidio económico; el Gobierno Nacional habilita una plataforma virtual en la cual por medio de su documento de identidad podrá consultar si es beneficiario o no.

Consulta de beneficiarios: Ingreso solidario (2022)

El Gobierno Nacional habilita nuevamente la plataforma de consulta, diseñada para operar por cinco meses. Se estima que los beneficiarios al Ingreso Solidario reciban un total de $380.000 pesos ($190.000 por cada mes); conozca a continuación los pasos para consultar si fue o no incluido como posible beneficiario:

Tenga en cuenta: Es el Gobierno Nacional y el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) quien revisa por medio de la base de datos del SISBEN en el DNP que los beneficiarios seleccionados cumplan con los requisitos establecidos, tal y como no ser impactado por ningún otro programa social.
  • Para realizar la consulta, el Gobierno Nacional dispone la siguiente plataforma virtual: Ingreso Solidario DNP
  • Ubique y haga clic en la opción «Consulta de beneficiarios». Dicha opción podrá encontrarla en la parte superior derecha de la plataforma.

  • Con lo anterior, se habilitará una nueva plataforma. Por medio de está debe: Seleccionar el tipo de documento y anexar el número de éste – Diligenciar el primer nombre y apellido – Ingresar la fecha de expedición de su documento y un número de contacto – Resolver el código CAPTCHA. Para completar su solicitud haga clic en «Consultar»

  • El sistema mostrará en pantalla si es o no beneficiario al ingreso solidario. En caso de serlo podrá conocer los detalles del abono a su cuenta registrada, además de las fechas de pago, entre otros.
  • En caso de no tener una cuenta activa se habilitará un apartado con el cual podrá recibir un mensaje de texto donde se notificará la entidad bancaria en la cual podrá retirar el subsidio (AV Villas, Bancolombia, Davivienda, Movi, Nequi)
¿Otros métodos para consultar si soy beneficiario?
Si tiene una cuenta activa en Bancolombia o Davivienda podrá consultar y realizar el envio del giro directamente; le explicamos el proceso a continuación:

Por Bancolombia

  • Si es beneficiario el sistema habilitará una opción informando si éste subsidio ha sido enviado con anterioridad a su cuenta.

Por Davivienda

Consulta del ingreso solidario

  • Si es beneficiario el sistema mostrará los detalles acerca de su giro (Fecha, modalidad y lugar de pago)

¿Cuánto recibiré si soy beneficiario al Ingreso solidario?

Los beneficiarios al Ingreso Solidario recibirán 190.000 pesos Colombianos cada mes, los cuales se acumularán para pagarse cada dos meses (380.000 COP); recuerde que usted como beneficiario debe recibir una notificación de su banco u operador financiero donde se detalle la disponibilidad del bono.

Recuerde: Los hogares no bancarizados y los nuevos beneficiarios tendrán disponible el pago por SuperGIROS y su red de aliados a nivel nacional, eso si, respetando las debidas fechas disponibles de pago.

¿Cuándo vuelven a pagar el Ingreso solidario en 2022?

El pago del Ingreso Solidario en 2022 se inicio a mediados del mes de marzo. Los pagos se reanudarán cada dos meses, es decir:

  • Segundo pago: Entre el día 5 de marzo al 1 de abril (Extendido el plazo)
  • Tercer pago: Entre el día 8 al 15 de mayo
  • Cuarto pago: Entre el día 3 al 15 de julio
  • Quinto pago: Entre el 11 al 16 de septiembre
  • Sexto pago: Entre el 6 al 15 de noviembre.

Datos de contacto

En caso de requerir atención, el Departamento de Prosperidad social habilita los siguientes canales de comunicación para resolver inquietudes asociados con el ingreso solidario:

1 comentario en “Ingreso solidario: Consulte con su cédula si es beneficiario”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba