Mutual SER: Realice su afiliación al régimen subsidiado

En Colombia son muchas las Entidades Prestadoras de Salud que prestan servicios de salud tanto en Régimen contributivo como subsidiado, para el último caso, Mutual SER EPS se considera una de las más apetecidas debido a sus beneficios y su amplia red de centros de atención en el país.

En mayo del año 2020 el Ministerio de Salud califico a Mutual SER como la mejor EPS entre las 33 entidades que operan en el país para el régimen subsidiado.

En caso de interesarle; por medio de éste artículo le explicamos el proceso y los requisitos para realizar su afiliación por el régimen subsidiado en Mutual SER.

Cómo afiliarse al régimen subsidiado en Mutual SER EPS

La Inscripción a Mutual SER EPS se debe realizar para el núcleo familiar. Los afiliados cotizantes (régimen contributivo) o cabezas de familia (régimen subsidiado) deben inscribir en la misma EPS a cada uno de los miembros que conforman el núcleo familiar.

  • En caso de necesitar atención para realizar su afiliación al régimen subsidiado; Mutual SER habilita el siguiente correo electrónico: [email protected] o en las líneas telefónicas: 018000 116882

Recuerde que para garantizar su afiliación especifica para el régimen subsidiado además de lo anterior debe cumplir las condiciones:

  • Previamente debe haber solicitado la encuesta SISBEN en su domicilio. Eso si, por medio del puntaje debe estar identificado en el nivel 1 – 2.
  • Población infantil y/o menores desvinculados del conflicto armado bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
  • Personas incluidas en el programa de protección a testigos; población ROM; víctimas del conflicto armado; población migrante de Venezuela con certificado de permanencia; adultos mayores en centros de protección; comunidades indígenas. Recuerde que los datos anteriores deben ser identificadas por las listas censales en cada Municipio.

Requisitos para radicar su afiliación

Si cumple con las condiciones anteriormente mencionadas y desea radicar su afiliación; será necesario que realice la solicitud de manera presencial, para ello debe acercarse a cualquier oficina de atención habilitada por Mutual SER, el dato anterior podrá encontrarlo al hacer clic aquí. Eso si, el día de su afiliación debe llevar consigo los siguientes documentos requeridos:

  • A nivel nacional son más de un millón de afiliados en Mutual SER, en dicha cifra se destaca que más de un 30% de los inscritos recibe servicios por parte del régimen subsidiado.
  • Fotocopia del documento de identidad de cada uno de los integrantes en su domicilio; para el caso del jefe de hogar debe anexar el documento original.
  • Certificado de afiliación al SISBEN con el cual se pueda validar su puntaje (Nivel 1 – 2)
  • El día que realice su afiliación se le hará entrega del formulario único de afiliación el cual debe ser diligenciado con su información de domicilio, básica y de identificación de cada uno en su grupo familiar
  • Registro de usuario en la plataforma virtual

    Una vez afiliado, el ciudadano podrá habilitar un usuario en la plataforma virtual en la cual podrá solicitar citas médicas, generar el certificado de afiliación, entre otros; le explicamos el proceso a continuación:

    mutual ser

    • En la nueva pestaña; no será necesario que diligencie diferentes datos básicos, tan solo será necesario un correo electrónico, el tipo de documento y además en la zona inferior generar una contraseña segura.

    Líneas de atención al ciudadano

    • Sede principal: Barrio La Concepción, Carretera Troncal No. 71 B – 105
    • Linea Gratuita a nivel nacional: 01-8000-116882
    • Conmutador: PBX (5) 6517393

    3 comentarios en “Mutual SER: Realice su afiliación al régimen subsidiado”

    1. Manuela de Jesús Ávila herazo

      Buenas tardes es para verificar su la señora Manuela de Jesús Ávila herazo cédula 34930122no asido afiliada a mutual ser quiero que den una respuesta

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll al inicio