Cómo afiliarse al régimen subsidiado de Nueva EPS

Si se habla de calidad en entidades promotoras de salud tanto para el régimen contributivo o subsidiado se debe mencionar Nueva EPS como una de ellas siendo está en los últimos años una de las más destacadas ofreciendo sus servicios a más de 4 millones de ciudadanos a nivel nacional.

Se estima que aproximadamente un  25% de la cifra mencionada está afiliada en Nueva EPS por el régimen subsidiado  (Administración en la cual se afilian aquellas personas vulnerables, en estado de pobreza sin capacidad de pago y que a su vez disponen de un acceso a los servicios de salud a través de un subsidio establecido por el Estado).

En caso de interesarle; por medio de éste artículo le explicamos el proceso y los requisitos para realizar su afiliación por el régimen subsidiado en Nueva EPS.

Afiliación al régimen subsidiado de Nueva EPS

Es necesario que previamente el solicitante consulte los municipios y ciudades donde Nueva EPS tiene habilitadas oficinas de atención para la operación del régimen Subsidiado. Para lo anterior puede acceder al siguiente enlace: Régimen subsidiado de Nueva EPS; en la zona media podrá encontrar un formulario en el cual debe seleccionar el departamento y ciudad.

  • Al hacer clic en “Buscar” el sistema usará una búsqueda rápida y mostrará en pantalla el nombre del asesor, dirección de la sede y líneas de atención en caso de haber oficinas con su previa selección.

Además de lo anterior será necesario cumplir con ciertos requisitos y condiciones antes de gestionar su afiliación:

  • Ser beneficiario del SISBÉN entre los niveles 1 o 2
  • Estar inscrito en la listas censales de su municipio
  • No estar afiliado a ninguna EPS en el momento de su afiliación (Régimen contributivo); en caso de estarlo debe realizar el proceso de movilidad entre regímenes o traslado
  • Reúna fotocopias de los documentos de identidad de cada uno de los integrantes o beneficiarios
  • Para validar su afiliación al SISBÉN es necesario que valide dicha información por medio del certificado SISBÉN
  • Si lo desea podrá descargar y diligenciar el formulario de afiliación; de tal modo si lo prefiere podrá realizar su diligenciamiento el día que gestione su solicitud.
Formulario Único de Afiliación y Registro de Novedades al SGSSS
  • Carta de Derechos y Deberes y Carta de Desempeño (formato tipo encuesta, se encuentra en el dorso del formulario).
  • Recuerde que el proceso también podrá realizarlo por medio del SAT establecida por el Ministerio de Salud y Protección social denominada: Mi Seguridad Social; si desea conocer el proceso le recomendamos que haga clic aquí.

Si desea podrá diligenciar el siguiente formulario virtual diligenciando sus datos de contacto, identificatorios y de domicilio; realizando lo anterior un asesor se pondrá en contacto con usted en el menor tiempo posible.

¿Desea atención al ciudadano?
Nueva EPS habilita los siguientes canales de comunicación especializados para garantizar atención ciudadana en el Régimen Subsidiado:

  • Línea de atención para el régimen subsidiado a nivel nacional: 018000952000
  • Dirección Nacional: Carrera 85 K No. 46A-66, en Bogotá D.C.
  • Teléfono administrativo: (1) 419 3000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba