Consulta del Puntaje SISBEN en Barranquilla

El SISBEN (Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales es una herramienta que almacena información acerca del estado socio-económico de grupos específicos en todos los departamentos, distritos y municipios de Colombia. Por medio de éste se dispone de subsidios para educación, salud, vivienda, entre otros.

El Departamento Nacional de Planeación – DNP estima que más del 25% de las familias ubicadas en Barranquilla tienen pocos ingresos, además el 10% de estás se encuentra en estado de vulnerabilidad y pobreza extrema.

Por tal motivo la Alcaldía de Barranquilla le ofrece realizar la consulta del puntaje SISBEN por medio de su plataforma virtual, lo anterior únicamente si previamente ha realizado la inscripción y en caso de conocer el número de la cédula del solicitante.

Cómo solicitar la inscripción al SISBEN en Barranquilla

Es obligatorio que el solicitante o titular del hogar previamente se acerque a cualquiera de los puntos habilitados por el DNP en Barranquilla; a continuación podrá conocerlos:

LocalidadDirecciónTeléfono
Centro Norte HistóricoCalle 38 # 45- 71 antigua Alcaldía3722034
Suroccidente / Casa de la Justicia barrio La PazCalle 100 # 12F – 57 . Casa de Justicia La Paz3821624
Metropolitana /Alcaldía Metropolitana Centro de Vida Adulto MayorCalle 49B # 8B SUR – 15. Urbanización Las Cayenas3661596
Suroriente / Alcaldía SurorienteCalle 17B # 10B – 05 Simón Bolívar3756911

Por medio de está el interesado debe solicitar la aplicación de la encuesta SISBEN en su hogar.

El día de la entrevista un asesor se encargará de evaluar la condición socio-económica del solicitante o del hogar que lo solicita.

Si lo desea también puede solicitar la aplicación enviando un correo electrónico a  [email protected], eso si, en está debe especificar el nombre del solicitante, cédula de ciudadanía, dirección de residencia, barrio y el punto de atención en el que ingreso la solicitud. Esperar la respuesta en donde se le indicara cual es el procedimiento a seguir

Consulta del Puntaje SISBEN en Barranquilla

Pasadas 24 horas de que el encargado haya realizado la aplicación de encuesta, el interesado podrá conocer su puntaje SISBEN con ayuda de su cédula, lo anterior por medio de un apartado virtual establecido por la Alcaldía de Barranquilla; para ello, siga el proceso mencionado a continuación:

  • Ingrese al siguiente enlace: Alcaldía de Barranquilla
  • En la zona media de la pestaña; ubique y para continuar seleccione la opción “Sisbén”

barranquilla

  • Con lo anterior se abrirá una nueva pestaña, en está seleccione “SISBEN III – Consulta tu puntaje”

  • Para continuar con el proceso, en el nuevo apartado haga clic en el aviso de color verde “Consulta tu puntaje con tu número de documento de identificación”

barranquilla

  • El solicitante será redirigido a un nuevo portal, por medio de éste debe seleccionar el tipo de documento, diligenciar el número del mismo y además en la zona derecha – inferior resolver el código CAPTCHA.
  • Una vez diligenciados los datos anteriores, haga clic en “Consultar”. En caso de requerirlo, si desea brindar más datos o si su búsqueda es fallida utilice el formulario virtual brindada en el apartado de “Consulta Avanzada”

  • El sistema arrojara el puntaje SISBEN asociado con el número de cédula inscrita. Para descargar el certificado haga clic en “Imprimir” ubicado en la parte superior.

barranquilla

Datos de contacto
Si desea informar acerca de un problema asociado a la consulta de su puntaje SISBEN por medio de la plataforma; la Alcaldía de Barranquilla habilita los siguientes canales de atención:

  • Línea de atención al ciudadano: (57+5) 3399888-3399889
  • Correo electrónico: [email protected]
  • Dirección: Calle 34 No. 43-31 – Barranquilla, Colombia
  • Horario: Lunes a jueves 7:00 a.m. – 12:00 m. / 1:00 p.m. – 5:00 p.m. / Viernes 8:00 a.m. – 12:00 m. / 1:00 p.m. – 5:00 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba