Certificado de afiliación SISBEN: Consulta, descarga e impresión

Para validar su vinculación al SISBEN por medio de la consulta del puntaje podrá de manera rápida y fácil generar, descargar y posteriormente imprimir el certificado de afiliación al SISBEN.

El carné o certificado de afiliación al SISBEN es fundamental para garantizar su vinculación y poder garantizar los beneficios de subsidios, salud, educación que otorga el  Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, también en algunos casos es solicitado para realizar su vinculación o renovación a un empleo.

El proceso para generar, descargar e imprimir el certificado únicamente puede ser tramitado de manera electrónica; para ello será necesario que el solicitante disponga del número de identificación o por lo menos que conozca los nombres completos y la fecha de nacimiento del interesado.

Cómo generar el certificado SISBEN 

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) habilita para todos los ciudadanos en municipios vulnerables que deseen realizar la consulta del puntaje SISBEN una herramienta virtual; por medio de la misma podrá conocer el nivel, su ficha, datos del solicitante y más datos.

A continuación le explicamos el proceso para generar el carné o certificado de afiliación SISBEN:

  • Acceda al siguiente enlace: Consulta SISBEN
  • Por medio del formulario básico seleccione el tipo de documento y en el lado derecho ingrese los números del mismo. En la parte inferior resuelva el código CAPTCHA y haga clic en “Consultar”
  • Si su búsqueda no es éxitosa, la plataforma habilita otro formulario para mejorar la búsqueda de datos en el sistema denominado “Consulta avanzada”
  • Para acceder a él debe resolver el código CAPTCHA y posteriormente hacer clic en “Consulta avanzada”. Tenga en cuenta: En éste debe diligenciar los nombres completos o por lo menos el primer nombre y apellido, además debe anexar la fecha de nacimiento con el fin de garantizar su identidad.

certificado

Descarga e impresión del certificado SISBEN

  • Al realizar su consulta, el sistema mostrará en pantalla el resultado de vínculo asociado al número inscrito en la plataforma (Certificado de afiliación)

Por medio del certificado el solicitante podrá encontrar datos tales como: Municipio, departamento, ficha, nombres completos, área, antigüedad, fecha de inicio y finalización, estado de afiliación y datos de domicilio.
  • Para descargar el certificado SISBEN en la esquina superior derecha ubique el apartado “Imprimir”
  • Con el paso anterior se habilitará un nuevo apartado. Si desea realizar la descarga del documento totalmente digitalizado en formato PDF; en la sección “Destino” asegúrese de tener seleccionada la opción “Guardar como PDF”. Posteriormente en la zona inferior haga clic en “Guardar”

  • En tal caso que desee realizar la impresión del mismo; en la zona destino debe seleccionar la impresora más adecuada para realizar su solicitud y posteriormente en la zona inferior haga clic en “Imprimir”

certificado

  • Recuerde: No es necesario que realice la impresión del documento a color o a láser. Eso si los datos deben estar visibles para evitar problemas. Se le recomienda además verificar el estado inscrito en el certificado.

2 comentarios en “Certificado de afiliación SISBEN: Consulta, descarga e impresión”

  1. Buenas tardes, cuando hacen la encuesta del nuevo sisben en zona urbana del municipio de Santander de Quilichao Cauca, ya que en la jornada pasada hubo casas donde no arrimaron para la encuesta. ya mi familia envió documentos necesarios hace casi tres meses para ser encuestada pero a la fecha no hemos tenido respuesta.
    MARBI LUBO PAZ, correo [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba